viernes, 5 de junio de 2015

¿QUIÉN CONSEGUIRÁ EL PRESTIGIOSO ‘TREBOL’?


Tanto el Barcelona como la Juventus llegan a Berlín con la ilusión de conseguir el triplete, ya que ambos equipos vienen de ganar la liga y la copa en sus respectivos países.

Por Sebastián Gómez

Cabe recordar que tanto Allegri como Luis Enrique recibieron sus nuevos equipos, Juventus y Barcelona respectivamente, viviendo realidades totalmente distintas. Massimiliano se hacía cargo de una Vecchia Signora que venía de conseguir tres scudettos de manera consecutiva, mientras que el español recibía un equipo lleno de dudas y que en la temporada pasada solo consiguió una “Supercopa”.

Sin embargo, ambos coinciden en algo y es en una deuda pendiente que tienen desde hace varios años. Esta deuda se ve representada en la UEFA Champions League, ya que en las últimas ediciones, ninguno de los dos equipos tuvo un gran protagonismo, tanto así que el más reciente campeonato conseguido por el equipo español fue en la temporada 2010 – 2011, mientras que el club italiano no lo hace desde la edición número 41 (1995 – 1996), dato que preocupa aún más.

Pero este sábado, 6 de junio, ambos equipos dejarán atrás esos malos momentos y disputarán la final de la presente edición. Los dos demostraron a lo largo del torneo ser uno de los mejores clubes del mundo, por sus estilos de juego, bastantes diferentes por cierto, pero sobre todo por eliminar a clubes de gran prestigio, con esto me refiero, sin demeritar a los demás participantes, al Real Madrid y al Bayern de Múnich.

Dar un resultado o un pronóstico de cara a este partido es más que complicado, ya que será un encuentro bastante disputado y aguerrido, donde por el lado de los culés resaltará el tridente ofensivo MSN (Messi, Suárez, Neymar), quienes llevan más de 100 goles esta temporada, y por los italianos se destacarán estrellas como Tevez, Pogba, Pirlo y Morata, este último bastante determinante en los últimos encuentros y quien llega on fire.

Así, el fútbol y la temporada 2014 – 2015 en Europa llega a su fin, y se cerrará con broche de oro, con uno de los partidos más importantes del mundo, por no decir que es el de mayor relevancia. Aquí en Sudamérica esperamos la llegada de la Copa América, pero por el momento todos los ojos de nosotros los fanáticos del fútbol los tenemos puestos en la final del sábado, anhelando ver por sobre el fanatismo y apoyo hacia algún equipo, en mi caso el Barcelona, un gran espectáculo y un brillante partido de fútbol.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario