lunes, 1 de junio de 2015

ATLÉTICO: EL PEOR RIVAL PARA EL REAL


El actual campeón de la UEFA Champions League enfrentará a su ‘bestia negra’ por los cuartos de final del torneo más importante de Europa y  el mundo.

Por Sebastián Gómez

Los hinchas del fútbol podremos revivir la final de la edición número 59 de la Liga de Campeones disputada en Lisboa, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid brindaron un gran espectáculo con su entrega, sacrificio, garra, pasión y, lo más importante, un excelente juego táctico y trato del balón.

En esta ocasión, si los dirigidos por Ancelotti quieren reeditar el título conseguido el año pasado, deberán derrotar a su “rival de patio” por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Pero esto no será tarea fácil. Recordemos que, en esta temporada, “merengues” y “colchoneros” se han enfrentado en seis ocasiones, dejando como resultado un balance bastante favorable para los del “Cholo” Simeone, con cuatro victorias y dos empates.

Y yo sé que algunos dirán que esto son solo estadísticas y que lo verdaderamente importante es el presente de ambos clubes, pero es que en la actualidad todo apunta para que suceda lo mismo: ver a un Atlético de Madrid ganador y a un Real Madrid derrotado.

El equipo de Florentino perdió la punta de la Liga BBVA y se la cedió al Barcelona, fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid y estuvo a un gol de quedar afuera de la Champions frente al Schalke 04.

Mientras que el Atlético de Madrid, aunque también sufrió la clasificación a cuartos frente al Bayer Leverkusen, ya que tuvo que llegar a la instancia de los penalties, ha mostrado un nivel futbolístico mucho más consistente y regular dentro de la cancha.

Los partidos se disputarán el 14 y 22 de abril, pero mientras llega esta fecha y se define la serie, los hinchas nos estaremos preguntando: ¿el Atlético de Madrid cobrará revancha ante el cuadro de Carlo Ancelotti y compañía? En el papel parece que sí. Los dirigidos por Simeone tienen un leve favoritismo, pero por el momento tendremos que esperar.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario