lunes, 1 de junio de 2015

¿FIN DEL DOMINIO ESPAÑOL?


La selección dirigida por Vicente Del Bosque pierde el gol y la efectividad, no coge ritmo, no se acopla y comienza a generar serias dudas respecto a su desempeño futbolístico.

Por Sebastián Gómez

El mal juego mostrado y el desastroso mundial realizado por la selección española, donde no lograron clasificar a los octavos de final debido a que solo consiguieron tres puntos, producto de una victoria frente Australia y dos derrotas, una contra Chile y la otra ante Holanda, hicieron pensar que había entrado en una gran declive y que de la España del 2010 quedaba muy poco.

Y en lo personal, no me equivoqué al pensar esto. El pasado martes 31 de marzo, en el Amsterdam Arena, “La roja” extendió su negativa tras caer 2-0 ante una brillante Holanda. Cuatro derrotas en ocho partidos es el saldo que presenta la selección española desde el fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embrago, algunos dirán que es solo un partido amistoso, pero igualmente duele, y aún más cuando ves a tu selección derrotada y lejos de su alto nivel futbolístico, aquel que lo llevo a ganar diferentes torneos (un Mundial y dos Eurocopas) y que lo puso en la élite del fútbol.

El hecho de haberse podido presentar una revancha, recordemos que Holanda goleó a España 5-1 en el mundial pasado, pasó a un segundo e inclusive a un tercer plano, esto debido a que casi nada funcionó en el esquema y en el juego planteado por Vicente Del Bosque, preocupando así a los hinchas españoles.

El no estar a la altura de las circunstancias y del juego por parte de algunos jugadores y el bajo nivel futbolístico del equipo en general, dista mucho de invitar al optimismo, y más bien lleva a pensar en lo peor que se podría observar en los últimos años de la selección española.

De la imbatibilidad a la vulnerabilidad. De las goleadas a la falta de efectividad. Del tiki – taka al desorden táctico. Del puesto uno en el ranking FIFA al undécimo lugar del mismo. Así se puede resumir el mal momento por el que atraviesa “La roja”, y del cual, por el bien del fútbol y del espectáculo, esperamos que salga y supere lo más pronto posible.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario