miércoles, 10 de junio de 2015

¿DETRACTORES DE LUIS ENRIQUE?


Debo reconocer que yo fui una de las miles de personas que estuvimos en contra de la designación de Luis Enrique como DT del Barcelona.

Por Sebastián Gómez

Tras la salida de Gerardo "El Tata" Martino del banco del club blaugrana y el nombramiento del español Luis Enrique como nuevo entrenador, muchos hinchas del Barcelona creíamos que el equipo no mejoraría en ningún aspecto, que seguiría por la misma senda del mal fútbol y de la confusión y que el nuevo DT llegaba por aspectos totalmente ajenos a lo futbolístico.

Al inicio de la temporada creí tener la razón porque el Barcelona era blanco de críticas por parte de la prensa, esto debido al mal juego que mostraba el club dentro de la cancha, a los problemas internos que se presentaban, al pésimo presente de varias de sus figuras como Messi, entre otras tantas razones que en la actualidad no se justifican recordar.

Sin embrago, con el transcurso de la temporada y con el paso de los partidos, Luis Enrique consiguió darle vuelta a esta dura situación, y lo hizo explotando nuevos conceptos futbolísticos desde lo táctico. Él logró que el equipo interpretara sus ideas, consiguiendo que jugaran al contraataque, algo que tal vez nunca me imaginé ver en el Barcelona teniendo en cuenta que venía de ver un equipo que jugaba al tiki taka.

El español aprovechó a los jugadores que tenía arriba, al MSN (Messi, Suárez, Neymar) que tanto le aportó a esta nueva versión del Barcelona, un equipo que en el momento de perder el balón, volvió a presionar al contrario, recuperando rápidamente el esférico, un club que además de esto, consiguió mejorar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Pero esto no fue todo. Como si fuera poco y para seguir callando muchas bocas, incluida la mía, Luis Enrique, además de imprimirle una nueva identidad al club, ganó todo lo que se le cruzó. Los números de este señor realmente asustan. Además de conseguir el tan anhelado triplete (Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League), segundo en la historia del Barcelona, ganó 50 de los 60 partidos que disputó en la temporada, empató cuatro y tan solo perdió seis. Anotaron 175 goles y solamente recibieron 38, demostrando el equilibrio que le dio al equipo.

Debido a esto, lógicamente y por razones más que obvias, Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, decidió ampliarle el contrato a Luis Enrique por dos temporadas, es decir hasta el 2017. Ahora el técnico español deberá pensar en lo que se viene: la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, para así conseguir el sextete.

Después de todo esto, solo me resta decir que espero, de todo corazón y como fanático del Barcelona que soy desde muy pequeño, que Luis Enrique siga callando bocas porque, aunque yo ya reaccioné, cambié de opinión y ahora apoyo su dirigencia, aún existen bastantes incrédulos, quienes dicen que todo esto fue solo suerte y que él no tuvo nada que ver con la consecución de estos tres títulos.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario