sábado, 30 de abril de 2016

LEICESTER: EL EQUIPO DE “TODOS”


El equipo dirigido por Claudio Ranieri está a tan solo una victoria de coronarse campeón de la Premier League

Por Sebastián Gómez

Cuando empezó la temporada 2015-2016, lejos estábamos de pensar que a estas alturas de la temporada, ya sobre el final del periodo futbolístico, veríamos al Leicester en la posición donde se encuentra: con cupo asegurado a Champions, primero en una de las ligas más competitivas del mundo y ganándose el corazón de todos los fanáticos del fútbol.

Con el paso de los partidos, el sueño y la sorpresa se fue haciendo realidad, lógicamente la ilusión en un hincha siempre estará intacta, sea del equipo que sea, pero cuando se apoya a un equipo “chico” se vuelve algo utópico e irreal, creer que se llegará lejos.

La plantilla de este equipo no contaba con jugadores conocidos y notables, de hecho el único nombre que sobresalía en un inicio era el del técnico Claudio Ranieri, pero con el paso de las fechas, nombres como Schmeichel, Drinkwater, Okazaki, Mahrez y Vardy, se fueron haciendo más comunes de lo que parecen, tanto así que se han llegado a ubicar varios jugadores de estos en los clubes grandes de Europa.

Y es que este es uno de los casos que pocas veces se ve, vale la pena recordar la gran actuación de Costa Rica en el mundial, Huracán en la sudamericana y, en el ámbito local, Alianza Petrolera el semestre pasado y Rionegro Águilas en la actualidad. Por esa razón es que en esas situaciones donde, seamos del equipo que seamos, siempre apoyaremos al equipo “chico”, al equipo de menos historia, al equipo del que poco se esperaba, al equipo que difícilmente volveremos a ver en esta posición.

Y aunque existan algunos detractores de esta linda campaña que está llevando a cabo el equipo o que algunos piensen que no les va a alcanzar debido a los duros partidos que le quedan (Manchester United, Everton y Chelsea), en las últimas 11 temporadas de la Premier League, el equipo que ha liderado la tabla al inicio de febrero ha levantado el título.

Debo reconocer que, como simpatizante del Arsenal (no hincha aclaro), así como me subí al bus de la victoria del Leicester, me bajaré en la derrota, pero eso sí, siempre recordando los maravillosos momentos que me hizo vivir este humilde equipo, del cual no hablaban y del cual ni el hincha más optimista esperaba vivir una situación similar a la actual, y menos cuando tienes al lado a equipos tan poderosos y con tanta inversión económica.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario