miércoles, 10 de junio de 2015

¿DETRACTORES DE LUIS ENRIQUE?


Debo reconocer que yo fui una de las miles de personas que estuvimos en contra de la designación de Luis Enrique como DT del Barcelona.

Por Sebastián Gómez

Tras la salida de Gerardo "El Tata" Martino del banco del club blaugrana y el nombramiento del español Luis Enrique como nuevo entrenador, muchos hinchas del Barcelona creíamos que el equipo no mejoraría en ningún aspecto, que seguiría por la misma senda del mal fútbol y de la confusión y que el nuevo DT llegaba por aspectos totalmente ajenos a lo futbolístico.

Al inicio de la temporada creí tener la razón porque el Barcelona era blanco de críticas por parte de la prensa, esto debido al mal juego que mostraba el club dentro de la cancha, a los problemas internos que se presentaban, al pésimo presente de varias de sus figuras como Messi, entre otras tantas razones que en la actualidad no se justifican recordar.

Sin embrago, con el transcurso de la temporada y con el paso de los partidos, Luis Enrique consiguió darle vuelta a esta dura situación, y lo hizo explotando nuevos conceptos futbolísticos desde lo táctico. Él logró que el equipo interpretara sus ideas, consiguiendo que jugaran al contraataque, algo que tal vez nunca me imaginé ver en el Barcelona teniendo en cuenta que venía de ver un equipo que jugaba al tiki taka.

El español aprovechó a los jugadores que tenía arriba, al MSN (Messi, Suárez, Neymar) que tanto le aportó a esta nueva versión del Barcelona, un equipo que en el momento de perder el balón, volvió a presionar al contrario, recuperando rápidamente el esférico, un club que además de esto, consiguió mejorar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Pero esto no fue todo. Como si fuera poco y para seguir callando muchas bocas, incluida la mía, Luis Enrique, además de imprimirle una nueva identidad al club, ganó todo lo que se le cruzó. Los números de este señor realmente asustan. Además de conseguir el tan anhelado triplete (Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League), segundo en la historia del Barcelona, ganó 50 de los 60 partidos que disputó en la temporada, empató cuatro y tan solo perdió seis. Anotaron 175 goles y solamente recibieron 38, demostrando el equilibrio que le dio al equipo.

Debido a esto, lógicamente y por razones más que obvias, Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, decidió ampliarle el contrato a Luis Enrique por dos temporadas, es decir hasta el 2017. Ahora el técnico español deberá pensar en lo que se viene: la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, para así conseguir el sextete.

Después de todo esto, solo me resta decir que espero, de todo corazón y como fanático del Barcelona que soy desde muy pequeño, que Luis Enrique siga callando bocas porque, aunque yo ya reaccioné, cambié de opinión y ahora apoyo su dirigencia, aún existen bastantes incrédulos, quienes dicen que todo esto fue solo suerte y que él no tuvo nada que ver con la consecución de estos tres títulos.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

TODO UN PAPELÓN MUNDIAL


La selección argentina quedó eliminada en primera ronda del Mundial Sub-20 disputado en Nueva Zelanda.

Por Sebastián Gómez

No puedo negar el gran amor que siento hacia esta selección. Lo que me hizo vivir el año pasado, con la selección de mayores, es algo inigualable e indescriptible. Verlos en una final de un Mundial, cosa que en mis 20 años nunca había vivido ni presenciado y que cualquier persona se moriría por ver a su selección en esas instancias, se convirtió en uno de los mejores momentos de mi vida.

Sin embargo, con esta selección he vivido, soy consciente de esto, más tristezas y momentos amargos que felices. Basta con recordar tres situaciones que realmente nunca olvidaré por muchas razones, pero principalmente porque Argentina llegaba como favorita y eso hacía que mi ilusión aumentara exponencialmente.

El primero de ellos fue en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde llegaban a territorio asiático como una de las selecciones candidatas a quedar campeonas de esta copa, esto debido a que contaban con una nómina de ensueño y a que en las eliminatorias sudamericanas dieron un paseo al clasificarse como primeros con 43 puntos, sacándole 12 de ventaja a Ecuador, segundo en la tabla. Pero todo esto no sirvió de nada, ya que no lograron pasar ni siquiera la fase de grupos. Algo realmente decepcionante.

El segundo fue cuatro años después en Alemania 2006. La selección argentina se ubicó segunda en las eliminatorias sudamericanas, detrás del poderoso Brasil, y llegaba como una de las favoritas debido a su estilo de juego, pero principalmente porque en su nómina aparecía un tal Lionel Messi.

En fase de grupos todo transcurrió con normalidad, clasificaron primeros y con goleada incluida (6-0 sobre Serbia y Montenegro). En octavos se sufrió un poco para superar a México, pero aún así demostraron su gran calidad de juego y ganaron 2-1 en tiempo extra. Pero en cuartos se enfrentaron ante un candidato: Alemania. Aguantaron los 90 minutos, crearon opciones de gol, concretaron una y llegaron a tiempo extra, pero en penales todo se derrumbó y hasta ahí llegó el sueño mundialista.

Y por último, el tercero fue en la Copa América del 2011, donde Argentina era local y debido a su nómina y jerarquía tenía la obligación de salir campeona. Además porque no consiguen un título desde hace poco más de 20 años, 22 para ser exactos.

En mi concepto este fue el mayor fracaso y fiasco que he presenciado de parte de la selección. No jugaron bien, clasificaron segundos en su grupo, el cual lo componía Bolivia, Colombia y Costa Rica, selecciones en su momento bastante inferiores si las comparamos con el presente que viven  estas dos últimas, y para completar este desastre, Argentina fue eliminada en cuartos de final en manos de Uruguay, selección que sería la campeona del torneo demostrando un gran juego y con un Luis Suárez imparable y quien fuera escogido como el mejor jugador del torneo.

Después de esto creí que no habría absolutamente nada peor, pero me equivoqué. Hace unos cuantos días comenzó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, donde Argentina llegaba como campeona del Sudamericano de Fútbol disputado en territorio uruguayo.

Pero esta ilusión se esfumó rápidamente. Después de haberse completado los tres partidos de fase de grupos, los dirigidos por Humberto Grondona quedaron eliminados tras empatar el primer partido 2-2 frente a Panamá, perder el segundo 3-2  ante Senegal e igualar 0-0 contra Austria, consiguiendo tan solo dos puntos y ubicándose en el puesto 20 de la tabla general del Mundial disputado en Nueva Zelanda.

Nombres como Batalla, Mammana, Simeone, Correa, entre otros, hacían suponer una mejor actuación, llegando por lo menos a segunda ronda, pero no fue así. Su mal juego colectivo, la falta de individualidades en momentos decisivos y en algunos casos la mala definición, hicieron inminente la eliminación temprana del torneo.

Afortunadamente, en pocos días comienza la Copa América y se puede pasar la página. Una nueva ilusión inicia, pero esta vez con la selección de mayores, con Messi y compañía, con el subcampeón del mundo, con los que hace un año me dieron la mayor alegría del ‘mundo’. Esperando, lógicamente, que el 4 de julio pueda ver por primera vez en mi vida campeona a la selección y así poder gritar ¡CAMPEONES!

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

viernes, 5 de junio de 2015

¿QUIÉN CONSEGUIRÁ EL PRESTIGIOSO ‘TREBOL’?


Tanto el Barcelona como la Juventus llegan a Berlín con la ilusión de conseguir el triplete, ya que ambos equipos vienen de ganar la liga y la copa en sus respectivos países.

Por Sebastián Gómez

Cabe recordar que tanto Allegri como Luis Enrique recibieron sus nuevos equipos, Juventus y Barcelona respectivamente, viviendo realidades totalmente distintas. Massimiliano se hacía cargo de una Vecchia Signora que venía de conseguir tres scudettos de manera consecutiva, mientras que el español recibía un equipo lleno de dudas y que en la temporada pasada solo consiguió una “Supercopa”.

Sin embargo, ambos coinciden en algo y es en una deuda pendiente que tienen desde hace varios años. Esta deuda se ve representada en la UEFA Champions League, ya que en las últimas ediciones, ninguno de los dos equipos tuvo un gran protagonismo, tanto así que el más reciente campeonato conseguido por el equipo español fue en la temporada 2010 – 2011, mientras que el club italiano no lo hace desde la edición número 41 (1995 – 1996), dato que preocupa aún más.

Pero este sábado, 6 de junio, ambos equipos dejarán atrás esos malos momentos y disputarán la final de la presente edición. Los dos demostraron a lo largo del torneo ser uno de los mejores clubes del mundo, por sus estilos de juego, bastantes diferentes por cierto, pero sobre todo por eliminar a clubes de gran prestigio, con esto me refiero, sin demeritar a los demás participantes, al Real Madrid y al Bayern de Múnich.

Dar un resultado o un pronóstico de cara a este partido es más que complicado, ya que será un encuentro bastante disputado y aguerrido, donde por el lado de los culés resaltará el tridente ofensivo MSN (Messi, Suárez, Neymar), quienes llevan más de 100 goles esta temporada, y por los italianos se destacarán estrellas como Tevez, Pogba, Pirlo y Morata, este último bastante determinante en los últimos encuentros y quien llega on fire.

Así, el fútbol y la temporada 2014 – 2015 en Europa llega a su fin, y se cerrará con broche de oro, con uno de los partidos más importantes del mundo, por no decir que es el de mayor relevancia. Aquí en Sudamérica esperamos la llegada de la Copa América, pero por el momento todos los ojos de nosotros los fanáticos del fútbol los tenemos puestos en la final del sábado, anhelando ver por sobre el fanatismo y apoyo hacia algún equipo, en mi caso el Barcelona, un gran espectáculo y un brillante partido de fútbol.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

lunes, 1 de junio de 2015

¿FIN DEL DOMINIO ESPAÑOL?


La selección dirigida por Vicente Del Bosque pierde el gol y la efectividad, no coge ritmo, no se acopla y comienza a generar serias dudas respecto a su desempeño futbolístico.

Por Sebastián Gómez

El mal juego mostrado y el desastroso mundial realizado por la selección española, donde no lograron clasificar a los octavos de final debido a que solo consiguieron tres puntos, producto de una victoria frente Australia y dos derrotas, una contra Chile y la otra ante Holanda, hicieron pensar que había entrado en una gran declive y que de la España del 2010 quedaba muy poco.

Y en lo personal, no me equivoqué al pensar esto. El pasado martes 31 de marzo, en el Amsterdam Arena, “La roja” extendió su negativa tras caer 2-0 ante una brillante Holanda. Cuatro derrotas en ocho partidos es el saldo que presenta la selección española desde el fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embrago, algunos dirán que es solo un partido amistoso, pero igualmente duele, y aún más cuando ves a tu selección derrotada y lejos de su alto nivel futbolístico, aquel que lo llevo a ganar diferentes torneos (un Mundial y dos Eurocopas) y que lo puso en la élite del fútbol.

El hecho de haberse podido presentar una revancha, recordemos que Holanda goleó a España 5-1 en el mundial pasado, pasó a un segundo e inclusive a un tercer plano, esto debido a que casi nada funcionó en el esquema y en el juego planteado por Vicente Del Bosque, preocupando así a los hinchas españoles.

El no estar a la altura de las circunstancias y del juego por parte de algunos jugadores y el bajo nivel futbolístico del equipo en general, dista mucho de invitar al optimismo, y más bien lleva a pensar en lo peor que se podría observar en los últimos años de la selección española.

De la imbatibilidad a la vulnerabilidad. De las goleadas a la falta de efectividad. Del tiki – taka al desorden táctico. Del puesto uno en el ranking FIFA al undécimo lugar del mismo. Así se puede resumir el mal momento por el que atraviesa “La roja”, y del cual, por el bien del fútbol y del espectáculo, esperamos que salga y supere lo más pronto posible.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

ATLÉTICO: EL PEOR RIVAL PARA EL REAL


El actual campeón de la UEFA Champions League enfrentará a su ‘bestia negra’ por los cuartos de final del torneo más importante de Europa y  el mundo.

Por Sebastián Gómez

Los hinchas del fútbol podremos revivir la final de la edición número 59 de la Liga de Campeones disputada en Lisboa, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid brindaron un gran espectáculo con su entrega, sacrificio, garra, pasión y, lo más importante, un excelente juego táctico y trato del balón.

En esta ocasión, si los dirigidos por Ancelotti quieren reeditar el título conseguido el año pasado, deberán derrotar a su “rival de patio” por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Pero esto no será tarea fácil. Recordemos que, en esta temporada, “merengues” y “colchoneros” se han enfrentado en seis ocasiones, dejando como resultado un balance bastante favorable para los del “Cholo” Simeone, con cuatro victorias y dos empates.

Y yo sé que algunos dirán que esto son solo estadísticas y que lo verdaderamente importante es el presente de ambos clubes, pero es que en la actualidad todo apunta para que suceda lo mismo: ver a un Atlético de Madrid ganador y a un Real Madrid derrotado.

El equipo de Florentino perdió la punta de la Liga BBVA y se la cedió al Barcelona, fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid y estuvo a un gol de quedar afuera de la Champions frente al Schalke 04.

Mientras que el Atlético de Madrid, aunque también sufrió la clasificación a cuartos frente al Bayer Leverkusen, ya que tuvo que llegar a la instancia de los penalties, ha mostrado un nivel futbolístico mucho más consistente y regular dentro de la cancha.

Los partidos se disputarán el 14 y 22 de abril, pero mientras llega esta fecha y se define la serie, los hinchas nos estaremos preguntando: ¿el Atlético de Madrid cobrará revancha ante el cuadro de Carlo Ancelotti y compañía? En el papel parece que sí. Los dirigidos por Simeone tienen un leve favoritismo, pero por el momento tendremos que esperar.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

LA ‘10’ NO LE QUEDÓ GRANDE


Nicolás Lodeiro, con magia y talento, demuestra fecha a fecha que es un jugador diferente dentro de la cancha.

Por Sebastián Gómez

El jugador uruguayo llegó al elenco dirigido por el “Vasco” Arruabarrena, con la gran responsabilidad de ocupar el puesto de uno de los referentes de Boca Juniors y del fútbol argentino, el gran Juan Román Riquelme.

Después de haber jugado tan solo ocho partidos con la camiseta “Xeneinze”, cinco por Liga y tres por Copa Libertadores, “Nico” Lodeiro se metió a los hinchas en el bolsillo antes de lo esperado. Sus cinco asistencias, un gol y su casi 80% de efectividad en los pases, demuestran por qué pasó esto.

Pero las razones por las que sucedió este hecho no son solo estadísticas y de números. También existen aspectos que explican por qué el jugador uruguayo, en tan pocas fechas, ya se convirtió en la revelación del club. La entrega, el sacrificio y la “garra” que caracteriza a los jugadores del sur del continente americano, han hecho que en más de una ocasión se haya ganado una gran ovación.

Y justamente por esto, me atrevo a decir que el gran volante uruguayo fue capaz de ocupar con creces el lugar de enganche, el cual había quedado libre en el segundo semestre del 2014 luego de la partida de Juan Román del Club Atlético Boca Juniors. Demostrando, por el momento, que esa responsabilidad no le pesa ni un poco.

Otro acontecimiento que respalda el gran momento que atraviesa Lodeiro, fue el reciente llamado a la Selección de Uruguay a manos del profesor Oscar Washington Tabarez, con el fin de que afrontara el partido amistoso ante Marruecos programado para el pasado 28 de Marzo en Agadir, donde ganaron 1-0 con tanto de Edinson Cavani.

“Nico” Lodeiro, la sensación de Boca, sin lugar a dudas seguirá dando de qué hablar tanto en el club como en la selección, pero principalmente por su juego y su calidad digna de un “crack” como él.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

A MENOS DE 100 DÍAS…


Cada vez más soñamos con el inicio de la Copa América, con ver a los cracks sudamericanos y con ver a nuestro país levantando la copa.

Por Sebastián Gómez

Fecha: 24 de Noviembre del 2014.
Lugar: Balneario chileno de Viña del Mar.
Acontecimiento: La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América.

A partir de ese momento, todos los fanáticos del fútbol comenzamos a hablar del torneo continental más antiguo del mundo: la Copa América. Cuando se sacó la primera balota, de color rojo recordemos, se dio el “pitazo inicial” a esta nueva edición, la cual se disputará en Chile y que nos tiene bastante ansiosos respecto a lo que pueda pasar.

En el grupo A, Chile, anfitrión de la copa, se verá las caras con México, Ecuador y Bolivia. En el grupo B, Argentina, finalista en la última Copa del Mundo y ubicado en la segunda posición del ranking FIFA, enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica. Y finalmente, en el grupo C, Brasil, anfitrión del pasado mundial, jugará frente a Colombia, Perú y Venezuela.

Esta Copa América, al igual que en las ediciones anteriores, tendrá un país invitado, en este caso el elegido fue Jamaica. Los dirigidos por Winfried Schäfer participarán por primera vez en una Copa América y debido a su bajo nivel futbolístico, se ganaron la etiqueta de “la cenicienta” del torneo. Pero de otro lado, se encuentran las selecciones favoritas y siempre candidatas a ganar o a pelear el torneo continental. En mi concepto, estas selecciones son: Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia.

La selección uruguaya, dirigida por Óscar Washington Tabárez, llegará a Chile con la ilusión intacta y queriendo demostrar que lo sucedido en el mundial de Brasil ya quedó atrás. De la mano de jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros, buscan revalidar y defender el título obtenido en la pasada Copa América disputada en Argentina, donde demostraron de qué están hechos tanto física como mentalmente.

Por su parte, Brasil, con Neymar como su máximo referente y Dunga como DT, está en la obligación de reconquistar a su hinchada y a los amantes del fútbol, luego del desastroso mundial que tuvo y tras la humillante derrota propiciada por Alemania.

Argentina, con Messi y compañía, es un candidato natural al triunfo, pero en esta ocasión llega más motivado que nunca después del buen desempeño que tuvo la selección en el mundial de Brasil 2014 con Alejandro Sabella como DT. Esta vez con Gerardo “El Tata” Martino en el banco y un recambio generacional que se veía venir, buscará una nueva Copa América tras casi más de 20 años sin conseguirla, y luego de decepcionar a su hinchada en la última edición de esta copa.

Y cerrando mi grupo de candidatos, está Colombia, que en el pasado mundial asombró al mundo del fútbol con su buen juego colectivo e individual. Comandada por James Rodríguez y Radamel Falaco, los dirigidos por el argentino José Nestor Pekerman sueñan con repetir lo hecho en el 2001 y conseguir la segunda Copa América de su historia.

Sin embargo, no podemos olvidar al país anfitrión, Chile, que viene en alza futbolística y demostrando que tiene un equipo y una base muy fuerte. De la mano de Alexis Sánchez y compañía, esperan ratificar la buena impresión que dejaron en el mundial y así brindarle una alegría a su gente, consiguiendo la Copa América.

Y por último, nunca debemos descartar a México. El equipo centroamericano siempre ha sido un “dolor de cabeza” para los equipos sudamericanos y lo demuestra en cada Copa América que disputa. En lo personal, dudo que llegue a ser campeón, pero de lo que también estoy seguro es que todavía tiene mucho para demostrar. El proceso del “Piojo” Herrera tiene un gran futuro, y el retorno de Carlos Vela a la selección le da un “plus” a dicha continuidad.

Así que solo me resta decir que teniendo en cuenta el gran presente que atraviesan varias selecciones y después de un buen papel en el Mundial, podemos pensar que la XLIV edición de la Copa América estará llena de estrellas, emoción, alegría y buen fútbol.

Mientras tanto, los amantes de este hermoso deporte seguiremos tachando los días en el calendario hasta que llegue el tan anhelado 11 de junio del 2015, día en el que nos apoderaremos del sofá y del control remoto por 24 días para ver cada uno de los 26 partidos que se disputarán.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo – Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05

ILUSIÓN BLAUGRANA


Debo reconocer que me sorprendió gratamente el reinicio de temporada del Fútbol Club Barcelona.

Por Sebastián Gómez

Si bien es cierto que aún estamos lejos de observar la mejor versión del Barcelona, ya se ve una idea clara de juego y, lo más importante, hay calidad, seguridad y convencimiento en los intérpretes de las ideas que quiere transmitir Luis Enrique, DT del Barça.

En la primera parte de la temporada de la Liga BBVA vimos, por un lado, a un Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que arrasaba con cualquier equipo que se le pusiera en frente. Inclusive su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, fue víctima de un contundente 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el elenco blaugrana era blanco de críticas por parte de la prensa, ya que consiguió cinco puntos menos de los que había obtenido en la primera vuelta en la temporada 2013/14, cuando eran dirigidos por el argentino Gerardo “El Tata” Martino. Sin embargo, eso no era lo que se le recriminaba a Luis Enrique, actual DT del Barcelona. Lo que realmente generaba dudas en los hinchas era el mal juego que mostraba el club dentro de la cancha.

Pero para este reinicio de temporada, al menos en lo que va corrido de la segunda vuelta, todo cambió. Después de los diferentes problemas que se presentaron en la interna del club y algunos tropiezos sufridos en lo deportivo, hemos visto a varios jugadores volver al alto nivel al que nos tenían acostumbrados, con mucha “hambre” de gloria y prometiendo dar la pelea en los tres frentes: Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League.

De la mano del tridente mágico conformado por el brasilero Neymar, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barça revirtió esa difícil situación por la que atravesaba. Estos tres jugadores han conformado una temible ofensiva, que hacen ver el fútbol bastante fácil. Sus gambetas y su riqueza técnica, les permite divertirse con la pelota y al mismo tiempo aportar al club.

Pero más allá de esto, debemos ser conscientes de que para confirmarse como favorito y ver su verdadero nivel futbolístico, hace falta que el Barcelona se enfrente contra un rival de peso, un equipo que lo exija al máximo en cada una de sus líneas y que le juegue de “tú a tú”, un equipo que, al igual que el Barça, haga parte de la élite del fútbol mundial.

Y justamente esto se evidenció en la llave de octavos de final de la UEFA Champions League, donde el Fútbol Club Barcelona derrotó con un marcador global de 3-1 al Manchester City del “Ingeniero” Manuel Pellegrini. Un doblete del uruguayo Luis Suárez, un gol del croata Ivan Rakitić y una espectacular serie de “La Pulga” Messi, más allá del penal desperdiciado sobre el final del partido de ida, le dieron a los de Cataluña una importante victoria.

Los dirigidos por Luis Enrique mostraron un gran juego colectivo e individual, desarrollaron un partido muy bueno desde lo táctico y mostraron una gran mejora en el funcionamiento. Aspectos que el equipo comenzó a mostrar luego de haber derrotado al Atlético de Madrid por la fecha 18 de la Liga BBVA, partido que se puede considerar “bisagra” en la era Luis Enrique.

Este nuevo Barcelona, modelo 2015, pinta bastante bien. Este reinicio de temporada hace crecer la ilusión de los hinchas, y aún más cuando se consiguen los resultados jugando muy bien al fútbol e imponiendo su propio estilo.

Sebastián C. Gómez A.
Estudiante Periodismo - Universidad Externado de Colombia
Twitter: @sebasgomez05